Telangiectasia

Las Telangiectasias suelen aparecer en las mejillas y alrededor de los labios. En ocasiones son generalizadas y pueden imitar a las de la telangiectasia hereditaria. La calcificación de la piel y tejidos subcutáneos suele localizarse en los extremos distales de los dedos de las manos. La calcificación generalizada de la piel esclerodérmica se conoce como síndrome de Thibierge-Weissenbach. Puede producirse ulceración de la piel de las regiones calcificadas.


LOS SINTOMAS varían con cada paciente, la manera de responder a estos también cambia enormemente. Es importante que un médico especializado en el manejo de esta enfermedad desarrolle un programa específico para cada paciente.


Tomar medicamentos


Es esencial que las personas con esclerodermia tomen todas sus medicaciones sabiamente: tomar sólo las prescritas. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso; tomo los medicamentos sólo a las horas indicadas y en las dosis que se debe.


No debe preocuparse si su médico receta diferentes medicamentos a distintas personas. Este ajustará un programa acorde a cada paciente.


Telangiectasia es unos de los cinco rasgos comunes del Síndrome de Crest