¿Qué es ADEC?

Esclerodermia.es pertenece a la Asociación de Esclerodermia Castellón. ADEC.

ADEC es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el 27 de Abril de 1.999 en Castellón. Declarada de Utilidad Pública Orden 17 Julio de 2008 (B.O.E.Núm.172). Los donativos a la Asociación obtienen los beneficios fiscales de las leyes vigentes.

Informa, asesora y orienta a las personas asociadas, organizando y promoviendo actividades, reuniones, conferencias, coloquios, material informativo, etc.

Promueve la comprensión social y sensibilizar a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas.

Procura relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones, contactando también con otras Asociaciones nacionales e Internacionales afines a esta enfermedad. Reivindica reconocer la Esclerodermia como enfermedad crónica.

Ayuda a la persona afectada de Esclerodermia tanto física como psicológicamente para evitar el estrés, sus consecuencias y mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.

Procura el conocimiento de la enfermedad, ayuda a las personas enfermas a convivir con esa enfermedad.

Realiza cuantas acciones directas o indirectas, al amparo del ordenamiento Constitucional, tiendan a conseguir el logro de los fines señalados en los Estatutos.

Canaliza la ayuda recibida de personas, empresas e instituciones para editar folletos divulgativos.

Colabora con profesionales sanitarios.

Estatutos Adec

Aquí puedes ver y descargar los estatutos de Adec, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros par resolver cualquier duda.

Código Ético

Objetivo
Código Ético

El Código Ético de ADEC contiene la misión, visión y valores por las que rige la asociación y todas las personas que forman parte de la misma. Es una norma de obligado cumplimiento que rige las relaciones de la entidad con terceros y entre las personas pertenecientes y/o vinculadas a ADEC. Este Código garantiza la Coherencia entre los principios e ideales estatuarios de ADEC, y la conducta y acciones de la organización y quienes la componen.

Misión

Nuestra misión es promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la persona con esclerodermia y de sus familiares y allegados.

Visión

Nuestra Visión es, ADEC es una entidad que representa al movimiento asociativo de personas con esclerodermia y sus familiares a nivel estatal, quienes constituyen una base social, que sensibiliza a la sociedad dando a conocer las necesidades, que dispone de capacidad técnica para proporcionar información y apoyo en el día a día, promover la autonomía y participación comunitaria.

Valores

ADEC se compromete a cumplir con su misión, siguiendo los siguientes valores:

Equidad:
Trabajamos por la igualdad de oportunidades de las personas con esclerodermia, así como para garantizar la equidad social, sanitaria, laboral y educativa.
Respeto:
ADEC entiende que todos los seres humanos tienen derecho a la Autodeterminación y lucha para proteger la capacidad de Autonomía de las personas más vulnerables.
Flexibilidad:
ADEC entiende que las circunstancias y situaciones cambiantes son un estímulo para el aprendizaje y la mejora, que requieren de capacidad de adaptarnos a ellas: rectificando actitudes, aceptando equivocaciones y aprendiendo de los errores.
Sensibilidad:
La comunicación en ADEC se sustenta en la voluntad de comprender los sentimientos ajenos y no enjuiciarlos.
Solidaridad:
Las personas que integran ADEC comparten el interés por el Bien Común y colaboran para alcanzarlo.
Calidad:
Buscamos la mejora continua en nuestros proyectos y actividades.
Sostenibilidad:
Pretendemos la eficacia en la gestión y optimización de nuestros recursos, así como en la búsqueda del equilibrio económico y la viabilidad futura.
Transparencia:
El acceso a la información es una exigencia en la gestión de ADEC y un deber de honestidad con sus miembros y con la sociedad.

Protocolo Prevención Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Compromiso de ADEC

Con el presente protocolo, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) manifiesta su tolerancia cero ante la concurrencia en toda su organización de conductas constitutivas de acoso sexual o acoso por razón de sexo.

Al adoptar este protocolo, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) quiere subrayar su compromiso con la prevención y actuación frente al acoso sexual y del acoso por razón de sexo en cualquiera de sus manifestaciones, informando de su aplicación a todo el personal que presta servicios en su organización, sea personal propio o procedente de otras empresas, incluidas las personas que, no teniendo una relación laboral, prestan servicios o colaboran con la organización, tales como personas en formación, las que realizan prácticas no laborales o aquéllas que realizan voluntariado.

Asimismo, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) asume el compromiso de dar a conocer la existencia del presente protocolo, con indicación de la necesidad de su cumplimiento estricto, a las empresas a las que desplace su propio personal, así como a las empresas de las que procede el personal que trabaja en la Asociación de Esclerodermia Castellón. Así, la obligación de observar lo dispuesto en este protocolo se hará constar en los contratos suscritos con otras empresas.

Cuando la presunta persona acosadora quedara fuera del poder dirección de la empresa y, por lo tanto, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) no pueda aplicar el procedimiento en su totalidad, se dirigirá a la empresa competente al objeto de que solucione el problema y, en su caso, sancione a la persona responsable, advirtiéndole que, de no hacerlo, la relación mercantil que une a ambas empresas podrá extinguirse.

El protocolo será de aplicación a las situaciones de acoso sexual o acoso por razón de sexo que se producen durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado del mismo: En el lugar de trabajo, inclusive en los espacios públicos y privados cuando son un lugar de trabajo. En los lugares donde se paga a la persona trabajadora, donde ésta toma su descanso o donde come, o en los que utiliza instalaciones sanitarias o de aseo y en los vestuarios En los desplazamientos, viajes, eventos o actividades sociales o de formación relacionados con el trabajo En el marco de las comunicaciones que estén relacionadas con el trabajo, incluidas las realizadas por medio de tecnologías de la información y de la comunicación (acoso virtual o ciberacoso) En el alojamiento proporcionado por la persona empleadora. En los trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo.

Este protocolo da cumplimiento a cuanto exigen los artículos 46.2 y 48 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y el artículo 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales.

En efecto, Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) al comprometerse con las medidas que conforman este protocolo, manifiesta y publicita su voluntad expresa de adoptar una actitud proactiva tanto en la prevención del acoso – sensibilización e información de comportamientos no tolerados por la empresa-, como en la difusión de buenas prácticas e implantación de cuantas medidas sean necesarias para gestionar las quejas y denuncias que a este respecto se puedan plantear, así como para resolver según proceda en cada caso.

En Castellón a 27 de mayo de 2023

Juan Carlos González Coll

(Presidente ADEC)

Colabora con ADEC

La Asociación de Esclerodermia Castellón surge como consecuencia de la falta de legislación necesaria para dar una protección social y adecuada y atención especializada para miles de afectados por la esclerodermia. Las personas afectadas y sus familiares son un grupo minoritario en España. Nos queda un largo camino por recorrer. Desde ADEC se les proporciona información y orientación sobre la enfermedad. Las personas afectadas con esclerodermia contribuyen con una cuota anual de 30 euros. Las personas colaboradoras contribuyen con una aportación de 10 euros anuales. Cuantas más asociadas seamos, más fuerza y representación ante todos los Organismos Públicos y ante la Sociedad.

Loteria de Navidad

LOTERIA SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD de la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC)

A partir del 15 de Septiembre , pueden comprar participaciones de la Lotería Nacional, para el sorteo que se celebrará el día 22 de diciembre.

El Número que juega ADEC es el 52.140

Se distribuye en papeletas cuyo precio de venta es de 3 Euros cada una. De cada papeleta se participa en 2,40 € y 0,60 € es el donativo para la Asociación. También se han hecho talonarios de 25 papeletas para su distribución a socios y otros peticionarios.

Para solicitarla puede hacerlo llamando a la Asociación 964 250 048, móvil 635 985 342, también por e-mail a info@esclerodermia.es

Muchas gracias.
Atentamente
Juan Carlos González Coll
PRESIDENTE ADEC.
“ El que quiere lograr lo imposible es más fuerte que el destino”