Política de Calidad

A03 Rev. 00 03 JULIO 2018

Asociación de Esclerodermia Castellon (ADEC) define esta Política de Calidad con el fin de mantener la satisfacción y confianza de las personas afectadas por esclerodermia y de sus familiares y allegados, así como la de nuestros trabajadores.

Su Sistema de Gestión de Calidad alcanza los diferentes servicios que ofrece la entidad:

  1. Servicio de Información y orientación social: es el primer contacto que se tiene con la entidad desde donde se ofrece información y orientación social, de recursos comunitarios (sociales, sanitarios, culturales, de ocio y tiempo libre, etc.), sobre esclerodermia, hábitos saludables y sobre la asociación. Se realizan campañas de difusión y sensibilización sobre enfermedades de baja prevalencia y sobre esclerodermia.
  2. Servicio de atención psicológica: desde donde se ofrece atención psicológica individualizada y talleres formativos 3.- Voluntariado: participan en las actividades de difusión y sensibilización.

Nuestra misión es promover que se adopten todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la persona con esclerodermia y de sus familiares y allegados.

Nuestra Visión es, ADEC es una entidad que representa al movimiento asociativo de personas con esclerodermia y sus familiares a nivel estatal, quienes constituyen una base social, que sensibiliza a la sociedad dando a conocer las necesidades, que dispone de capacidad técnica para proporcionar información y apoyo en el día a día, promover la autonomía y participación comunitaria.

ADEC se compromete a cumplir con su misión, siguiendo los siguientes valores:

Asociación de Esclerodermia Castellón manifiesta su compromiso con la calidad a través de la presente Política de Calidad y se compromete a difundirla a todos los niveles de la entidad y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento. Para ello la organización ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua con todos los procesos de su Sistema de Gestión de Calidad, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de nuestros usuarios, familias, trabajadores y resto de partes interesadas.

Para cumplir lo anterior se marcan las siguientes directrices respecto al Sistema de Gestión de Calidad:

En resumen, la Junta Directiva de ADEC busca la mejora continua de todos los aspectos del Sistema de Calidad a través de la fijación de objetivos de calidad y su continua revisión dentro del marco establecido por este documento.

Así, es responsabilidad de la Junta Directiva, el presidente de la misma y el Responsable de Calidad el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal.

APROBADO:
Presidente de la Junta Directiva

ORGANIGRAMA CALIDAD ADEC

Asamblea General
Junta Directiva
Equipo Interdisciplinar
Técnico de Información
Trabajadora Social
Responsable Calidad
Código:A02/Edición:00/Fecha:03/07/2018